El cuadro de Chat se encontrará en la parte Superior para no obstaculizar la información del sitio
Reglas de la SALA: Al usar la Sala te pedimos que cambies tu nombre, das clic en tu nombre, en la ventana que se abre lo borras y escribes el tuyo. Te invitamos a participar dentro del portal registrandote y publicando tu material para compartir con los miembros del portal. Para registrarte haz clic Aqui


Get your own Chat Box! Go Large!

LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA

Se ha iniciado este ciclo escolar con nuevos cursos que proponen una reforma educativa, sin embargo es notable observar el corte politico que tiene con sigo, pereciera que los libros de texto estan diseñados para escuelas particulares, por el lenguaje que se maneja la gran carga de conceptos que los docentes tendfran quie explicar a los pequeños parbulos, no es curiosidad que nuestros dirijentes esten formados en escuels de alto renombre en el extranjero, sin embargo ahora tenemos ante nosotros maestros que pretenden explicarnos algo que no conocen y que ni tienen idea de ello, tomando en cuenta que los acesores tecnico pedagogicos no estan capacitados por cuestiones academicas, mas bien por relaciones de parentesco y poder con los jefes. Por lo que este nuevo curso sera de reforma educativa abstracta pues aun no tiene forma ni estructura suerte a todos los docntes que tienen la convicciòn, interes y amor por su labor pues es un reto muy grande y en la abversidacd esta nuestra fortaleza.

Su voto: Nada Promedio: 3.7 (10 votos)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Radaid

Hola Roy En efecto, es

Hola Roy

En efecto, es dificil esperar un cambio rápido, máxime cuando la educación en México ha estado revestida por un ambiente político, donde lo único que sigue importando es velar por los intereses de la clase dominiante del País (empresarios, políticos, etc)

Sin menoscpreciar el trabajo que han desarrollado el gobierno federal, lo unico que podemos hacer todos los maestros en servicio, es tener una visión autodidácta y constructiva, actualizandonos y no quedandonos estacionarios con lo que dificilmente se logró asimilar en un curso de apenas una semana.

"Quienquiera que lance una novedad, que contradiga o amenace destruir el credo rezado y transmitido de unos a otros en el transcurso de los años, verá suscitarse las pasiones contra él y todos tratarán de aplastarle"

Imagen de Radaid

Tenemos que reunirnos para

Tenemos que reunirnos para iniciar el proyecto, espero tu participación en este espacio Reading

"Quienquiera que lance una novedad, que contradiga o amenace destruir el credo rezado y transmitido de unos a otros en el transcurso de los años, verá suscitarse las pasiones contra él y todos tratarán de aplastarle"

Imagen de Anónimo

al diablo con su nueva

al diablo con su nueva reforma

Imagen de MoO

El profesor de educación

El profesor de educación primaria tiene a su cargo una importante tarea: la de guiar el conocimiento en el alumno; desgraciadamente su figura ha sido devaluada, tanto por la sociedad como por él mismo, el profesor debe interesarse por conseguir efectos positivos que permitan propiciar en el alumno la capacidad de conducirse, a un desarrollo integral, un instrumento útil para iniciar procesos de reflexión es el análisis de los planes y programas de estudio de la RIEB, considero que sería conveniente revalorizar su función y re significar su práctica, pero la pregunta es ¿cómo? No se pretende encontrar el hilo negro, lo que se quiere proponer, es que se interese por su trabajo y que tenga disposición y voluntad para hacerlo. Sin ello no lo lograremos.....

Imagen de karina

Considero que la reforma

Considero que la reforma educativa es algo que se debe tomar no solo en una semana si no un proseso que talves en un año por procesos se llegue a dar.
otro punto importante es que los contenido no es que sean aptos para escuelas particulares o del extranjero en las escuelas de mexico tambien se puede solo que se necesitan maestros comprometidos con la educacion y que se nos de la oportunidad de demostrar que si podemos y con esfuerzo una reforma bien aplicada obtendremos buenos resultados y llegaremos muy alto y con una exelencia academica ya que si se puede solo que debemos conprometernos en las actividades que llevemos acabo en el ciclo escolar y no existan tantas interrupciones de clases. Smile

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este recuadro es para verificar si ud. es un ser humano o un robot, así como para prevenir el spam
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.