Juego y aprendo con mi material de Preescolar. Segundo Grado

Como parte de las acciones para avanzar en la consolidación de la reforma de la educación preescolar, la Secretaría de Educación Pública ha preparado Juego y aprendo con mi material de preescolar, como un recurso de apoyo para el aprendizaje de las niñas y los niños que cursan el segundo grado de este nivel educativo. Este libro es producto de las aportaciones de grupos de educadoras que, en mesas de trabajo y entrevistas, expresaron valiosas opiniones y sugerencias para la definición de esta nueva edición.

AdjuntoTamaño
juego_aprendo_segundo_preescolar.pdf5.95 MB

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Ana Leonor|Preescolar

Hola,muchas gracias por compartir este material tan importante como lo es el juego en la etapa
preescolar
Pero creo que seria muy util si se proporcionara algun video tutorial que muestre su uso y demas detalles.

Gracias.

Imagen de Anónimo

este no esta s¡actualizado hay uno nuevo del 2011

Imagen de Anónimo

soy educadora de preescolar y nos dieron el material juego y yy prendo con mi material de PRIMER GRADO pero no nos dieron guia de la educadora y ahora no se como aprovechar al maximo este libro en cada una de las actividades me podrian enviar o conseguir la guia por fa

Imagen de Anónimo

hola me gustaria que me explicaran el ejercicio del mes de noviembre ya que la maestra de mi niño no fue muy esplicita me ayudarian por favor?

Imagen de Anónimo

Se le pone contac solo a las piezas recortables, como son las figuras geometricas ó como la lección de los vitrales

Imagen de Anónimo

Alguien sabe a cuales se les pone papel contac?

Imagen de Eli

Hola amiga disculpa hay que recortar cada parte? por ejemplo en una pagina vienen muchos cuadritos con lineas para recorhar hay que recortar todos esos? o solo la hoja completa? a mi igual me dejaron recortar todo el libro pero no entendi bien como pues llegue tarde a la junta y la profesora ya no kiso dar de nuevo las instrucciones, ojala me puedas ayudar, saludos.

Imagen de CRISTINA75

hola:
tengo a mi hija cursando el 2do año de preescolar la maestra nos entrgo este material interesante para que cada padre recorte los juegos los ponga en sobres tamaño carta individualmente y posteriormente los coloque en una caja identificada con el nombre del niño, todo esta muy bien pero me parece importante mencionar que el juego
"¿ COMO SON ?" de la pag 7 tiene un error pues al recortar los iconos que indican si las plantas son de mucha o poca agua o si son comestibles o de ornato y ubicarlos en cada tarjeta siguiendo las indicaciones de las lista al final del libro no hay congruencia ya que solo hay 16 iconos de plantas de mucha agua y en las lista se mencionan a 17 plantas con estas caracteristicas, asi como solo hay 12 iconos de plantas comestibles y en la lista se mencionan 13 .

Imagen de KAREN JOVANA

MMM ESTOY EN EL ULTIMO AÑO DE LA LIC EN PREESCOLAR Y DECIDI HABLAR EN MI DOCUMENTO SOBRE EL BUEN USO DE ESTE MATERIAL Y DARLE LA IMPORTANCIA POR QUE MUCHAS EDUCADORAS NO LE DAN LA IMPORTANCIA E INCLUSO MUCHAS VECES IGNORAN ESTE TIPO DE MATERIALES DE APOYO. ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN Y MANDARAN INFORMACION SOBRE ESTOS LIBROS YA QUE LAA NECESITO

Imagen de fran

hola soy educadora, tengo el material, pero mi duda es cómo tenerlo en el aula, osea, atiendo segundo y pues mis niños y niñas aún no pueden recortar y menos cuidar cada pieza suya, entonces de qué forma sería recomendable presentárselos? aparte de cuidar el espacio de mi aula que es muy pequeña!!! gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este recuadro es para verificar si ud. es un ser humano o un robot, así como para prevenir el spam
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.