El cuadro de Chat se encontrará en la parte Superior para no obstaculizar la información del sitio
Reglas de la SALA: Al usar la Sala te pedimos que cambies tu nombre, das clic en tu nombre, en la ventana que se abre lo borras y escribes el tuyo. Te invitamos a participar dentro del portal registrandote y publicando tu material para compartir con los miembros del portal. Para registrarte haz clic Aqui


Get your own Chat Box! Go Large!

Fichero de Actividades Lecto-Escritura. Margarita Gomez Palacios

Fichero de Actividades Lecto-Escritura. Margarita Gomez Palacios

Juego de los nombres

Ficha núm. 1

Se pretende promover el conocimiento y la interacción del grupo a través de un juego colectivo.

Este juego se hace el primer de la de clases y puede repetirse en días subsecuentes hasta que cada uno (incluido el maestro) recuerde el nombre de los demás.

El grupo se sienta formando un círculo; el maestro explica que cada quien va a ir diciendo su nombre (sin apellidos) y él va a escribirlos en el pizarrón. Comienza por el propio: Yo me llamo Sergio (escribe su nombre en el pizarrón); a conti¬nuación cada niño dice su nombre y el maestro lo escribe.

Cuando se han escrito los nombres de todos, el maestro se integra al círculo formado por los alumnos y explica el juego: el primer niño dice su nombre (ej.: Carlos); el siguiente debe decir el nombre del compañero anterior y el propio (ej.: Carlos, Mar ía), el siguiente dice el nombre de los anteriores y el propio (ej.: Carlos, Mar ía, Huqo). As í se continúa hasta que los niños no puedan recordar todos los nombres. El juego se reinicia dos o tres veces más, comenzando cada vez por un niño distinto. En ocasiones, el maestro puede sugerir que alguien busque en la lista del pizarrón un nombre olvidado o, en caso de que ningún niño pueda hacerlo, señalarlo y leerlo él mismo.

AdjuntoTamaño
fichero-de-actividades_lecto-escritura-margarita_gomez-palacios.doc435.5 KB
Su voto: Nada Promedio: 4.1 (12 votos)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Lourdes Guzmán

El fichero me ha parecido

El fichero me ha parecido Muy útil y me ayudará muchísimo, con mis alumnos que a pesar de que son de segundo grado; más de la mitad del grupo aún no ha aprendido a leer.

Un millón de Gracias por compartirlo el material es
E X C E L E N TE!!!!!!!!!!!!!

Imagen de martha patricia hernandez garcia

megustaria que me enviara

megustaria que me enviara mas ejemplos del fichero de actividades ya que estoy por iniciar un proyecto de lectura con mis alumnos le estaré muiy agradecida. de antemano muchas gracias. su servidora.

Imagen de vero

excelente material, lo

excelente material, lo buscaba desde hace un año, lo unico que falta a las fichas es el color que tienen para saber cuales trabajar por nivel de conceptualizaciòn del niño

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este recuadro es para verificar si ud. es un ser humano o un robot, así como para prevenir el spam
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.